Malfendi ···

Theme by Theme Static

Cómo ser líderes en Corea.

Fantástica idea de Tesco en Corea del Sur para conseguir ser líder de un mercado que dominaba la competidora E-Mart. Más que un mercado, los supermercados. Así, más grandes, superhéroes de las Coca-Colas y las Lays ellos.

Sabiendo que los coreanos son muy trabajadores y no tienen apenas tiempo para dedicarse a sus quehaceres diarios y personales –qué fantástica palabra quehacer; me ha faltado siempre el quenohacer, que es más bonito que procrastinar, que suena a masticar metal, aunque masticar metal también es bonito, que mi primo Jesús María fue faquir en Galicia–, además de que allí no gusta masticar metal, idearon un supermercado en el espacio reservado para la publicidad en las paredes de su línea de metro.

O sea, las paredes eran lineales de supermercado, donde los coreanos podían comprobar qué productos necesitaban y, por medio de códigos QR y aplicaciones para móvil, comprarlos para que fueran enviados a casa. ¿El resultado? Un aumento del 76% de clientes y 130% de ventas online.

Pero para saber más, os aconsejo visitar Pixel y Dixel, donde hablan más de esta noticia sin meter a sus primos faquires en esto, que bastante tienen con lo que tienen.

Tren aproximándose a Daca, capital de Bangladés.

Una foto de Andrew Biraj, ganador del tercer premio en la categoría de Vida Cotidiana del World Press Photo Contest.